4º Festival Internacional de Danza Contemporánea

festival-danza

El FIDCDMX es un festival de danza que busca promover la danza contemporánea en la Ciudad de México. La edición en puerta contará con varias sedes en la ciudad capital y, también, habrá presentaciones en un recinto de Cuernavaca, Morelos.

La danza contemporánea es un estilo que fusiona elementos de distintos géneros y distintas disciplinas. No es tan rigurosa como otros estilos, sino que su objetivo es transmitir autenticidad expresiva a través de los movimientos. Podría decirse que este tipo de danza nació, más bien, como un cuestionamiento a la disciplina y las técnicas.

Por su naturaleza expresiva, en muchas ocasiones llega a convertirse en un espectáculo emocional, abstracto y con una intención narrativa. Además, en la danza contemporánea, la música se convierte en un acompañamiento independiente del baile.

Este año, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México contará con la participación de alrededor de 50 artistas de unos 20 países distintos. Entre las actividades de su programa se encuentran exhibiciones individuales y grupales, entrega de premios, masterclasses, entre otras actividades.

Puedes buscar el programa de actividades aquí.

La inauguración de este festival de danza, edición 2019, se realizará el 1º de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en el Centro Histórico de CDMX. Para ese día, algunas de las actividades incluirán presentaciones de compañías europeas, sudamericanas y mexicanas.

El proyecto FIDCDMX busca la creación de espacios públicos en los que la danza contemporánea pueda manifestarse y cobrar fuerza en la ciudad y en el país. En esta cuarta edición del festival de danza promete ser un deleite de intercambio cultural, baile, producción y destreza técnica.

Entre los países extranjeros que participarán en este encuentro dancístico están Países Bajos, Canadá, Italia, Rusia, Letonia, República Checa, Suiza, Armenia, Francia, Corea y Argentina. Algunas presentaciones serán con costo pero también habrá funciones gratuitas en Iztapalapa, Plaza Loreto y en el Centro Cultural España.

FIDCDMX, 2018

Fechas: 1 – 11 de agosto, 2019
Horarios: según evento y sede
Costo: funciones gratuitas y presentaciones desde $150

¡Asiste al FIDCDMX!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.