5 cervezas chilangas que tienes que probar

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La Ciudad de México cuenta cada vez con una mayor oferta de cerveza artesanal que se produce localmente. Hoy, traemos para ti una lista de algunas que no puedes dejar de probar.

1. Cervecería Metropolitana

Inspiradas en estaciones del Metro de la CDMX, la Cervecería Metropolitana tiene distintas propuestas. Cada una con un toque de sabor característico. Por ejemplo: la Barranca del Muerto es una Pale Ale con ate, la Coyoacán es una Pumpkin IPA y la Jamaica una Gardenia Black IPA.

Lugar: Cervecería Metropolitana
Dirección: Diag. San Antonio 1931, col. Narvarte Poniente. Cerca de Metro Lázaro Cárdenas.

cerveza-metropolitana
Cervecería Metropolitana

2. Cervecería Linda Vista

Esta cervecera cuenta con una línea de cerveza artesanal de barril muy peculiar. Tepache Dry Hopping es una cerveza artesanal con sabor a tepache, Wake-Up Ale una Coffee Brown Ale y también cuentan con una versión propia de Russian Imperial Stout. Además, les encanta ofrecer a sus clientes sabores especiales de cerveza. Como la Shinobi Attack, una imperial Berliner Weissen con levadura de sake reposada por un año, edición de celebración de aniversario.

Lugar: Cocina Lucio
Dirección: Versalles 92, Col. Juárez. Cerca de Metro y Metrobús Cuauhtémoc.

cerveza-linda-vista
Cervecera Linda Vista

3. La Chingonería

Las cervezas de este lugar han recibido premios que hablan de su buen sabor y calidad. Por ejemplo, cuentan con una Russian Imperial Stout Mexicana que lleva por nombre Házmela Rusa, y que está hecha con tres tipos de chile y cacao criollo. También tienen una Golden Ale llamada Acapulco en la azotea con toques de sabor a malta y coco.

Lugar: La Chingonería
Dirección: Centeno 544, col. Granjas México. Cerca de Metro Coyuya o MetroBus Tlacotal.

cerveza-chingoneria
Cervecera La Chingonería

4. Apolo & Friends

Apolo & Friends es una marca de cerveza chilanga con causa. Es la única cerveza en México que destina parte de sus ingresos al rescate de perros abandonados o en situación de calle. La cerveza que ellos producen es de estilo India Pale Ale, Single Hop Apollo y puedes encontrarla en distintos puntos de distribución y consumo como Sonora Street Food, Tasting Room, Taberna Calacas o directamente de su tienda online en Kichink.

Lugar: Taberna Calacas
Dirección: Lázaro Cardenas 409 local G. col. Portales Norte. Entre Metro Parque de los Venados y Metro Portales.

cerveza-apolo-&-friends
Cerveza Apolo & Friends

5. Cervecería Tres Eles

Esta es una cervecera de Iztapalapa que distribuye su cerveza en distintos restaurantes de renombre por la Ciudad de México, en tiendas de autoservicio y a través de su tienda en línea. Tres Eles cuenta con una cerveza tipo Vienna con un suave aroma a caramelo, una Pilsner con una marcada nota a levadura lager y dos cervezas de barril, una Ale estilo Brown Porter y otra de estilo Session IPA. Una cerveza bastante popular entre chilangos.

Lugar: Eloise
Dirección: Av. Revolución 1521, col. San Ángel. Cerca de MetroBus Altavista.

cerveza-tres-eles
Cerveza Tres Eles tipo Vienna

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas antojo de una buena cerveza,

¡prueba cerveza chilanga!


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Javier.

    ¿Por qué no hay tipos y estilos de cerveza con nombre en español? ¿Qué solamente los extranjeros saben hacer cerveza? ¿Cuándo podremos recuperar del capital extranjero las cerveceras mexicanas?