5,000 dls. por envenenador del Parque México

envenenador del Parque México

5,000 dls. por envenenador del Parque México

La organización internacional PETA ofrece una recompensa por los casos de perros muertos


La organización mundial Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco mil dólares de recompensa por información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables de 19 muertes de perros en el Parque México, en la colonia Condesa.

“Se han colocado advertencias en el parque (México) y se ha comenzado una investigación, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente. Es por esto que PETA está ofreciendo una recompensa de hasta 5,000 dólares”, difundió a través de un comunicado en el que se pronuncia la directora sénior de PETA, Colleen O’Brien.

[Lee Envenenan a perros de la Condesa]

La organización recuerda que los casos comenzaron a ser denunciados por vecinos a través de redes sociales y directamente a las autoridades desde hace más de dos semanas.

“Una docena de perros, o más, han sido asesinados, y todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres”, señala O’Brien.

[InfoPráctica ¿Qué hacer si tu mascota es envenenada?]

“PETA le pide a todas las personas que puedan tener información que llamen a las autoridades inmediatamente, antes de que alguien más sea herido”.

Días después de denunciados los decesos de canes por envenenamiento, 
Excélsior dio a conocer que sólo cuatro personas acudieron ante el Ministerio Público para iniciar una averiguación previa.

Gerardo Jiménez

Excélsior