7 tips de seguridad para comprar juguetes

juguetes

Comprar juguetes en esta temporada, pese a que se ve una cosa sencilla, no lo es; sobre todo a la hora de elegir el más seguro y que vaya acorde a la edad de los pequeños. A continuación te daremos siete tips de seguridad para que esta Navidad todo sea felicidad y la desgracia no aparezca a la hora del juego.

Imagen de AMIJU

1.Etiquetado

¿Por qué el etiquetado tendría que ver con la seguridad? Sí, el juguete tiene un etiquetado conforme lo marca la NOM-015 sobre etiquetado de juguetes; además quiere decir que pasó por estándares de calidad. Verifica que al comprar juguetes tenga la etiqueta con el nombre, la marca del producto; así como la razón social y la dirección del fabricante o importador.

2. Respeta las recomendaciones de edad

Es importante que verifiques que el juguete sea para la edad de tu pequeño. Dejar a un niño con un juguete que no es apto para su edad puede suponer un riesgo.

3. Fuente de energía

Asegúrate de la fuente de energía como las pilas, enchufes y cargadores de baterías no estén maltratados o presenten algún daño, ya que pueden ser la causa de graves accidentes. Los juguetes que utilizan corriente eléctrica deben tener un enchufe de seguridad.

4. Instructivo

Verifica que al comprar juguetes contengan un instructivo, ya que ahí debe aparecer las advertencias; por ejemplo, con aquellos juegos para niños simulan experimentos químicos y contienen sustancias peligrosas. Siempre es importante leer el instructivo antes de comenzar a usar el juguete.

5. Juguetes balísticos

Evita comprar a los pequeños juguetes que fomenten la violencia, como réplicas de armas de fuego. Opta por aquellos que hagan que se desarrolle su habilidad, tanto físicas como mental.

6. Accidentes por atragantamiento

Para los niños menores de seis años, se debe evitar los juguetes que contengan piezas pequeñas; deben ser lo suficientemente grande para que no puedan ser tragados y sin piezas sueltas aunque sean internas.

7. Juguetes que contengan cuerdas

Si el juguete contiene una cuerdas de un largo mayor a 30 centímetros, esta representa un riesgo de estrangulamiento, sobre todo para los niños menores de dos años. ¡Tómalo en cuenta!