El periodista Ricardo Rocha advierte que esta pandemia es la más mortífera en 100 años, pero no solo por la ferocidad del virus sino también por la negligencia, incapacidad, necedad, soberbia y estupidez del actual gobierno
“En pocas palabras: estamos peor que nunca” asegura el periodista Ricardo Rocha en su columna de El Universal.
El comunicador y examigo del presidente Andrés Manuel López Obrador argumenta que la pandemia del coronavirus ha metido a México en una grave crisis sanitaria.
Comenta que en sí mismo, el virus es veloz y mortífero. Es un enemigo invisible, minúsculo y poderosísimo, pero advierte que no es lo único que tiene a México en terapia intensiva, sino la incapacidad, negligencia, necedad, soberbia y estupidez del actual gobierno federal encarnado en el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el doctor Hugo López-Gatell.
Uno como autoridad máxima del país y el otro como encargado de la fallida respuesta contra la epidemia, serán juzgados por la historia como responsables del peor desastre de todos los tiempos: una triple pandemia, de salud, económica y social, que se agrava día a día.
Ricardo Rocha
En las páginas del rotativo, señala que “la falta de una estrategia inteligente y sensata desde que supimos de la amenaza. Seamos claros, el manejo de la pandemia que cayó “como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación, ha sido político y nunca científico”.
Rocha dice que ambos López conspiraron desde febrero para prohibir las pruebas de detección oportuna en hospitales y laboratorios privados, se dedicaron a minimizar su impacto y la asesina necedad de no promover el uso del cubrebocas.
El mismo vocero se transmutó de médico a maromero del lenguaje. Hoy, el destino nos ha alcanzado. Y las mentiras son ya inútiles: ni ha pasado lo peor; ni aplanamos la curva; ni domamos al virus; ni funcionó el modelo Centinela; ni tenemos camas y respiradores suficientes; ni las vacunas serán distribuidas a tiempo.