Aunque el TEPJF determinó que el informe que dio el presidente el pasado 30 de marzo fue propaganda política, López Obrador lo negó y dijo que el pueblo tiene derecho a recibir información de las autoridades.
“Todos los días informo”
Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad que el informe sobre los primeros 100 días de gobierno que dio el presidente en marzo fue propaganda gubernamental y violó la veda electoral, López Obrador lo negó y alegó que se trata de cumplir con el derecho de la población a ser informada.
Constantemente estoy informando, todos los días informo, y existe el derecho a la información. Derecho del pueblo a que la autoridad le informe”, respondió.
Señaló que hacer propaganda sería pedir a la población que vote por algún partido o candidato, o “actuar con hipocresía como lo hacían antes, cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias y ahora gritan como pregoneros”, reclamó.
“Sin ningún recato, con descaro”
López Obrador recordó cuando Vicente Fox mandó Pedro Cerisola, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, a Tamaulipas para hacer fraude electoral y que incluso existen llamadas donde el funcionario agradece al gobernador por ayudarles: “así de transparente, claro, sin ningún recato, con descaro”.
Tenemos que seguir insistiendo en que haya democracia, que no haya fraude electoral y lo mejor para evitar el fraude es que participemos. Cuando no se va votar, los delincuentes electorales tienen más posibilidad de imponerse, porque pueden comprar votos, y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar”.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República y Latinus