Ante la estabilidad que reportaron las autoridades de la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que la entidad se mantendrá en semáforo verde durante la próxima semana, aunque con nuevas medidas.
En cuanto a la situación de la pandemia, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark reportó que el viernes pasado se tenía registro de 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México a diferencia de las 642 de hoy, lo cual significa un aumento de 27 personas. Asimismo, aseguró que se registraron 12 fallecimientos en la última semana, una reducción del 96.4 por ciento con respecto al pico más alto de enero.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que los restaurantes podrán operar en su horario habitual, mientras que los eventos de entretenimiento en espacios cerrados lo harán con un aforo de 25%. En cambio, cines y teatros podrán funcionar con un 50% de asistentes.
Sin embargo, horas después, las autoridades federales de salud anunciaron que la Ciudad de México regresaba a semáforo amarillo.
Fue a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud y del Twitter del propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se confirmó dicho cambio sanitario.