En 39 minutos, un confiado presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la condición en la que se encuentra su gobierno, a tres años de haber obtenido el triunfo electoral en los comicios federales de 2018.
El mandatario asegura que mantiene un 6.7 por ciento de aprobación en una escala del uno al 10, donde 72 por ciento de los encuestados votaría porque siga en el cargo si se celebrara la consulta de revocación de mandato y aseveró que el 87.4 apoya el cambio que promueve su gobierno.
Siendo una de sus insignias el otorgar apoyos sociales a ciertos sectores de la población, el jefe del Ejecutivo aseguró que con la mayoría simple en el Congreso alcanzada por Morena y sus aliados garantizará la continuidad y el presupuesto necesario para continuar con los programas de bienestar y proyectos de infraestructura de su gobierno.
“En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”, señaló.
Entre los apoyos y obras que se mantendrán, mencionó la pensión a adultos mayores y becas para estudiantes. Además, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Tren Maya.
En tanto, sobre la oposición, un tema constante en el discurso del mandatario, indicó que “este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”.