Este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital iba a mantenerse otra semana en semáforo epidemiológico naranja, más tarde, el gobierno federal hizo el cambio a rojo.
En el comunicado técnico que la Secretaría de Salud federal emite diariamente ubicó a siete entidades del país en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto, entre ellas la Ciudad de México. Las otras son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. El único estado en verde es hasta ahora Chiapas.
Hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México no ha emitido una postura oficial sobre el regreso al semáforo rojo que marcó la Secretaría de Salud del gobierno federal.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que hasta este viernes hay 3,221 personas hospitalizadas, es decir, hubo un aumento de 225 personas en camas para intubación y generales respecto de la semana anterior.
En tanto, según el último reporte de las autoridades de la CDMX hay 804 mil 298 casos confirmados y 46 mil 127 defunciones por la enfermedad.
La mandataria capitalina también señaló que en rueda de prensa que, de registrarse un aumento en el número de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID y declararse nuevamente el semáforo rojo, no habrá marcha atrás en el plan de reactivación económica, por lo que no será necesario el cierre de actividades o la reducción de aforos en los comercios.