La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este fin de semana que la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerrará de manera temporal porque se le realizarán trabajos de mantenimiento
La mandataria capitalina explicó que este cierre ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar este nuevo transporte pues son trabajos de mantenimiento que de manera protocolaria deben realizarse a todos los teleféricos del mundo.
“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, dijo.
Aún no se especifica la fecha en que será el cierre no la extensión del tramo que recibirá mantenimento, pero será la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) quien se encargue de darla a conocer.
De acuerdo con el medio Excélsior, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos presentan un estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas “por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.