Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, no descarta ser candidata para un cargo de elección popular en ese estado, así lo reveló en entrevista con Milenio.
Asimismo, descartó aceptar el puesto como presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando se convierta en primera dama del estado norteño.
En ese mismo sentido, mencionó que ser titular de esta dependencia es un “rol simbólico” que se asume automáticamente al ser pareja del mandatario estatal, lo que ella busca es romper con esa tradición.
“Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto”, dijo.
Rodríguez Cantú mencionó que buscará la creación de la oficina “Amar a Nuevo León” con lo que trabajaría en conjunto con todas las secretarías del estado.
“Se va a crear una oficina que se llamará Amar a Nuevo León, en donde yo voy a poder trabajar con todas las secretarías. Entonces hay muchos temas en los que a mí me gustaría participar o involucrarme”, agregó.
La influencer mencionó que cuando su esposo tome protesta y ella sea primera dama, buscará atender los temas de niños con discapacidad, adicciones en adolescentes, embarazos en niñas y asuntos de protección a los animales.