Habitantes de San Fernando, Tamaulipas, denunciaron en redes sociales a un elemento de la Guardia Nacional por golpear y robar 1,800 dólares a un vendedor de autos. Además, denunciaron que los guardias los extorsionan, ya que les piden dinero por cada automóvil americano que circula por la zona.
Se molestó por ser grabado
Alrededor de 200 habitantes de San Fernando, Tamaulipas, bloquearon durante tres horas el libramiento sur de San Fernando a Victoria, luego de que un elemento de la Guardia Nacional fuera acusado de golpear a un vendedor de automóviles, a quien presuntamente le robó 1,800 dólares (alrededor de 36 mil pesos). Alrededor de las 23:00 horas del pasado martes 13 de septiembre, durante un retén de la Guardia Nacional, el vendedor de autos denunció que uno de los elementos de la Guardia lo golpeó y le quitó 1,800 dólares, ya que se molestó porque el comerciante lo estaba grabando.
De acuerdo con el reporte de los hechos publicado por El Financiero, el elemento de seguridad “disparó al aire y lo amenazó, por lo que decidió llamar a otros compañeros vendedores, además de pobladores quienes de inmediato se acercaron al punto y rodearon al efectivo federal”.
@azucenau @CiroGomezL @Radio_Formula @lopezobrador_ ahi estan los impolutos soldados devolviendo al pueblo lo que le robaron @Reforma @El_Universal_Mx @Pajaropolitico pic.twitter.com/UF3DwrhR2K
— Azteca (@balcanico55) September 14, 2022
Aseguran que los extorsionan
Por más de tres horas, los habitantes del lugar, muchos de ellos vendedores de vehículos también, estuvieron discutiendo con los elementos de la Guardia Nacional, e incluso se presentaron mandos de la corporación para tratar de mediar la situación, pero no fue hasta que el elemento acusado devolvió el dinero al vendedor afectado que se resolvió la situación.
En redes sociales se dieron a conocer varios videos donde se puede ver al efectivo de la Guardia Nacional acusado del robo contando dinero, el cual juntaron entre varios de los elementos, y entregárselo a la persona afectada. Después de eso, los ciudadanos exigieron que el guardia fuera acusado de robo y la víctima señaló que interpondría una demanda en su contra.
“Al lugar se presentaron mandos de Guardia Nacional para tratar de resolver la situación, ante quienes los vendedores de autos acusaron a los efectivos de extorsionarlos y exigir el pago de una cantidad por cada vehículo americano que transita por la zona, señalando que el dinero lo tienen que transferir a diferentes cuentas bancarias, asegurando tener pruebas de esto”, señala el reporte de El Financiero.
Con información de El Financiero