La SEP dio a conocer una lista de vacantes para trabajar en CDMX y algunas tienen sueldos de hasta 147 mil pesos. Aquí te contamos los detalles.
¿Cómo obtener una plaza en la SEP 2023?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de vacantes para los habitantes de la Ciudad de México con salarios de 23 mil a más de 100 mil pesos. El Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal informó que las posiciones estarán disponibles a partir de esta semana y hasta el próximo 11 de mayo, dependiendo del trabajo al que los postulantes se apliquen.
Los candidatos deben tener en cuenta que, una vez que realicen el registro, la SEP les asignará un número de folio que les permitirá avanzar con el procedimiento de selección. Por tal motivo, deberán ingresar al siguiente enlace para que obtengan el suyo.
¿Cuáles son las vacantes disponibles de la SEP?
Para este 2023, hay nueve vacantes disponibles para trabajar en la SEP, cuyos salarios varían entre los 23 mil y los 147 mil pesos:
- Jefe de Departamento de Procesos de Información (23 mil pesos)
- Jefe de Departamento de Información del Sector Paraestatal (23 mil pesos)
- Jefe de Departamento de Adquisiciones de Material Didáctico (23 mil pesos)
- Subdirector de Planeación de Proyectos Estratégicos (35 mil pesos)
- Subdirector de Vinculación Institucional (35 mil pesos)
- Director de Sistemas de Soporte de Toma de Decisiones y Administración (67 mil pesos)
- Director de Coordinación Operativa, Supervisión y Control (67 mil pesos)
- Director de Operación de la Nómina Federalizada B (77 mil pesos)
- Director general de Desarrollo Curricular (147 mil pesos)
¿Qué se necesita para obtener una plaza en la SEP?
Quienes aspiren a ocupar estas vacantes de la SEP, deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder ser tomados en cuenta en el proceso de selección:
- Radicar en la Ciudad de México
- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
- En caso de ser extranjero, tener una condición migratoria que permita la función a desarrollar.
- Tener una escolaridad mínima de maestría (con título de grado)
- Experiencia laboral mínima de 4 años
- Liderazgo y visión estratégica
Asimismo, estos son los documentos que necesitarán presentar:
- Currículum
- Impresión del folio asignado en el sitio: www.trabajaen.gob.mx
- Comprobante de domicilio
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Acta de nacimiento (original y copia)
- Documentos que acrediten el nivel de estudios
- Carta que avale los años de experiencia
- Identificación oficial vigente
Con información de El Financiero