Las redes sociales estallaron y crearon el escenario perfecto para la tendencia más importante del día: ¿los niños deberían ir o no a bodas y otras fiestas?, ¿se trata de discriminación o simplemente es una medida para evitar contratiempos en dichos eventos?
Bodas sin niños
A través de Twitter y otras redes se hizo viral una imagen de una conversación de WhatsApp que se desarrolla en torno a la invitación a una boda en la que se aclara que no podrán asistir niños al evento.
Tal parece que la novia le envió a una de sus amigas la invitación para el tan esperado momento. Sin embargo, la imagen dejaba en claro que no se permitiría la presencia de niños bajo la leyenda “SIN NIÑOS”.
Esta condición pareció no gustarle a la amiga de la persona que contraería nupcias, pues manifestó claramente su molestia y rechazó la invitación.
“Gracias amiga, pero así no voy a poder asistir (…) la verdad te estimo mucho, pero no quiero un problema”, mencionó la invitada.
Confundida por las respuestas, la novia preguntó cuál sería el problema, por lo que la amiga contestó: la invitación dice “no niños” y donde mis hijos no son bienvenidos pues yo tampoco.
No obstante, la invitada deseo lo mejor a la novia y la felicitó por su boda.
¿Con niños o sin ellos?
Lo anterior provocó que los usuarios se dividieran en dos grupos, por un lado lo que no estaban de acuerdo con dicha medida y, por otro lado, lo que apoyaban a la novia.
Aquellas personas que estaban a favor de no permitir niños dieron múltiples argumentos, entre los que se encuentran:
- Los novios están en su derecho de no querer niños en su fiesta, pues a veces suelen provocar accidentes y malos ratos
- Una boda no es un ambiente correcto para los niños, pues hay personas bajo los efectos del alcohol, es un horario nocturno y hay sonidos muy fuertes
- Las bodas, como eventos formales, requieren cierto nivel de comportamiento
- Puede ser más costoso para los novios, debido a que se deben incluir otro tipo de menús y atracciones
Sin embargo, las personas en contra de esta medida no se hicieron esperar. Los argumentos centrales que ofrecieron fueron:
- Poca o nula tolerancia a los niños e infantes
- Acto considerado como discriminatorio
- Falta de respeto a las infancias y sus derechos
- “Niñofobia”
Cada vez es más frecuente este tipo de eventos en donde se pide la asistencia sin compañía de niños. Un tema polémico que provoca enfrentones a uno que otro usuario. Sin embargo, aún no parece haber un consenso, por lo que la única alternativa por ahora es que cada persona tome su decisión de ir o no ir a este tipo de eventos. Y tú, ¿crees que los niños deben asistir a bodas u otras celebraciones?
También puede interesarte: Bullying en México, ¿qué es y cómo prevenirlo?
Con información de SDP.