¡Adopta una planta en peligro de extinción!

Con el objetivo de fomentar la importancia de la diversidad vegetal y la necesidad de su conservación, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM presenta el programa de adoptar una planta en peligro de extinción. Es un proyecto que incorpora a la sociedad civil en las acciones para la conservación de la diversidad vegetal de México.

El Jardín Botánico se encarga del cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas; las cuales están incluidas en la Norma Oficial Mexicana 059, (NOM- 059 SEMARNAT 2010), como especies en algún nivel de riesgo de extinción.

Si decides adoptar una planta en peligro de extinción, es importante que estés consciente de que adquirirás una responsabilidad. Los ejemplares han sido propagados de forma legal en el Jardín Botánico y ofrecidas en adopción al público.

Imagen Dónde ir

¿Cómo se adopta una planta?

  1. Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.
  2.  Identifica las plantas marcadas con el logotipo del Centro de Adopción y selecciona las que quieres adoptar.
  3. Llena el formato de registro para cada planta que hayas seleccionado.
  4. Lleva las plantas y los formatos llenos al mostrador de la tienda y cubre la cuota de recuperación para cada planta, anotada en la parte trasera de la maceta. La cuota de recuperación es esencial para el mantenimiento del proyecto.
  5. Una vez cubierta la cuota de recuperación se te entregará el certificado de adopción y el instructivo de cuidados.
  6. La información proporcionada en las hojas de registro se integra a una base de datos que permite mantener un contacto estrecho con los padres adoptivos para resolver dudas y solucionar aspectos relacionados con sus plantas adoptadas.

Horario adopción de una planta en peligro de extinción

Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas
Sábados de 10:00 a 15:00 horas.