Aeropuerto de Texcoco no podrá ser destruido

Nuevo Aeropuerto de México

Un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Esto se da dos días después de que se informara que la Comisión Nacional del Agua planeaba inundar la losa de cimentación y un tramo de la Pista 2.

Esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado. Esto con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Esta es la cuarta resolución judicial que obtiene #NoMásDerroches en este tema. Tres de ellas, obligan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes. Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción a falta de estudios en materia de seguridad.

El colectivo #NoMásDerroches está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones, y diversos despachos de abogados y cientos de ciudadanos.

Obra se pospone

En octubre pasado, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del NAIM e indicó que en su lugar se construiría un puerto aéreo en la base aérea militar de Santa Lucía.

Antes de la toma de esta decisión, organizaciones aeronáuticas como MITRE, así como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señalaron la inviabilidad del proyecto en el largo plazo.

El 29 de abril de este año, López Obrador encabezó un acto simbólico para colocar la primera piedra del que sería el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, para el cual se destinará una inversión de 70 mil millones de pesos.

5 Comments

  1. Pepe Franco

    No estamos causando problemas. Queremos salvar a Mexico de las ocurrencias, barbaridades y necedaded de un goberbante errático, arrogante y lo peor, con intenciones de crear una dictadura.

  2. TERESA ORTEGAt

    Los problemas los está causando Andrés López, con sus ocurrencias y las mal llamadas “encuestas del pueblo”, es necesario el NAIM, pero no en Sta. Lucía, que es una base militar y en donde hay instalaciones estratégicas. Además viven muchas familias de militares que serían desalojadas en caso de seguir con ésta tontería.

  3. Javier.

    Todos los que ocasionaron la cancelación en Texcoco, así como cualquier construcción en Santa Lucía, y el consiguiente desperdicio de recursos, han de estar muy orgullosos de causarle esos problemas a México. Si, a México, con esos caprichos.

  4. Javier.

    ¿Y con qué agua lo van a inundar, si se supone que el lago de Texcoco está prácticamente seco? ¿De dónde y cómo iban a traer el agua?

  5. Hildeliza

    Me da gusto que haya mexicanos pensantes, que nos apoyen a los ciudadanos de a pie a que no se siga destruyendo a México por “caprichos” presidenciales, estamos hartos!, de ver como por odio y sin conocimientos que los avalen, hacen y deshacen con nuestros impuestos, somos millones en este país que pagamos impuestos puntualmente, que trabajamos muy duro de “Sol a foco”, para dejarle a nuestros hijos una patria digna, educando y enseñando a trabajar y cuidando, administrando lo poco o mucho que se gane, dando valores y haciendo ver que siempre debe haber un respeto para nuestros semejantes, que la voracidad pudre y el estar atenidos a que “papá gobierno” nos dé también. Todos absolutamente todos los mexicanos, tenemos el deber de dejar algo bueno al país, y no hablo sólo de cosas materiales, sino hombres y mujeres de bien, sobre todo con valores porque dichos valores serán los que traigan consigo lo económico, es imperioso aprender a valorar, a analizar antes de dar un voto a servidores públicos mitómanos, rastreros y manipuladores que terminan siempre enriquecidos y nunca castigados, eso no cuesta nada sólo de un buen análisis, hagámoslo!, y dejemos de pelear por partidismo barato que terminará dejándote con las manos y el corazón vacío.

Comments are closed.