Tras retomar los servicios de transporte comercial, el aeropuerto de Toluca superó en vuelos y pasajeros al AIFA.
Más vuelos y pasajeros
Después de una crítica situación que dejó la terminal aérea de la capital mexiquense en el abandono, el pasado 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) retomó los vuelos comerciales y, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil, en julio, el AIT tuvo casi 60% más afluencia de pasajeros que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al registrar a 55,500 pasajeros, en comparación con las 35,117 que utilizaron el AIFA, con un promedio de 136 pasajeros por vuelo, contra 105.7 del aeropuerto inaugurado en marzo.
Además el aeropuerto de Toluca registró un mayor número de vuelos que la nueva terminal, con 408, mientras que en Santa Lucía fueron 332 vuelos. Cancún fue el destino con mayor demanda de viajes, y también fueron más los que se registraron en Toluca, con 124 vuelos redondos al puerto y 18,474 pasajeros, en comparación con Santa Lucía, donde hubo 96 vuelos ida y vuelta, con 13,871 viajeros.
Más pasajeros usaron el AIFA en el verano
En julio, el AIFA registró la llegada de 18,087 pasajeros y otros 17, 030 aterrizaron en la terminal de Santa Lucía, lo que representó un alza de 8.5% respecto de la cifra de junio y un incremento de apenas 12 viajeros en comparación con mayo, el mes en que hubo una mayor afluencia de personas. Después de Cancún, Tijuana fue el destino con mayor cantidad de pasajeros, pues 8,624 personas llegaron al AIFA o partieron desde la terminal.
En agosto, el AIFA informó que las operaciones comerciales aumentarían de 12 a 46 vuelos al día y para este mes, se ha proyectado que abrirá una segunda ruta internacional hacia República Dominicana. Mientras tanto la terminal de Toluca abrirá más vuelos hacia Cancún, Mérida y Monterrey con la aerolínea Viva Aerobus.
Con información de Radio Fórmula