Amenaza Secretario de Seguridad de CDMX a periodista

El reportero de “Contraréplica”, Carlos Jiménez denunció haber recibido amenazas del jefe de la policía capitalina, Jesús Orta. En un comunicado, el titular de la SSC-CDMX dijo que fue un error, pero el periodista levantó una denuncia en la FGR y la CNDH ya está revisando el caso.

Casi a la medianoche del sábado, llegó al buzón de mensajes de Twitter del reportero de “Contraréplica”, Carlos Jiménez, un mensaje del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta: “Sigue pasandote de lanza conmigo. No es juego” [sic].

El reportero respondió que no entendía a qué se refería. Orta no escribió de vuelta sino hasta las 7 de la mañana del día siguiente con un breve: “Fue una confusión, disculpa”.

Comunicado de SSC-CDMX por mensaje de Orta a reportero

A través de la Dirección de Comunicación Social de la SSC-CDMX, Orta envió un comunicado a medios en el que insiste que se trató de un error y que es “un convencido de que el periodismo es vital para lograr las metas que nos hemos fijado”:

“El mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no
estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función.
En un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez”. (Vía: SSC-CDMX)

Jiménez presentó esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República por amenazas, mientras que reportó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también tomó conocimiento de lo ocurrido y lanzó una investigación.

One Comment

  1. JOSÉ FRANCO

    Entonces el tal Orta es un criminal en potencia en un puesto policiaco. Dice que el mensaje no era para el periodista ni para ninguna otra persona relacionada con su función. Pero si está escrito, iba dirigido a alguien!!. Quien quiera que haya sido ese alguien, recibión una amenaza del encargado de la policía del DF. Gran delito!!! . Ahi te hablan Claudia. Te está quedando muy grande el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.