911 Emergencias, una app para estar seguros

Desde hace unos años, los números de emergencias cambiaron en todo el país. Se unificaron para que donde quiera que estuvieras, supieras a donde y a quien marcar. Así se convirtió el 911 como el número oficial de emergencias.

Estes número tambiñen saltó a la red y ya hay una aplicación desde donde también puedes alertar en caso de una situación de emergencia.

911 app

Una vez que instales la aplicación te pedirá varios datos como nombre, dirección para completar tu perfil. Esto permite que el operador reciba dicha información en cualquier estado de la República. Si lo gustas, también puedes poner datos médicos. Esta parte es opcional.

También puedes agregar a cinco personas como contactos de emergencia, para que sean notificados mediante la aplicación 911.

Funciones

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta