App de seguridad para la UAEM

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Con las denuncias de inseguridad en diversos planteles de educación universitaria, es importante destacar las escuelas que tienen alguna app de seguridad en sus planteles.

SOS UAEM

La app de seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) “S.O.S”, fue lanzada en agosto del año pasado. Hasta la fecha ha contabilizado 23 alertas positivas, según la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez.

Se trata de denuncias por acoso verbal a estudiantes y robo en diversas unidades del transporte público.

La App es similar a un botón de pánico que se activa directamente con las instancias correspondientes de seguridad o emergencia para atender el llamado o la petición registrada.

Está disponibles en iOS y Android y se ha descargado en más de seis mil ocasiones. Si algún universitario esta convulsionando se aprieta el botón de pánico de la app y de inmediato se tiene el apoyo de una ambulancia, ya dependiendo de la competencia acude una ambulancia de la Universidad o de otra instancia.

Los delitos más frecuentes, de acuerdo con los reportes de los universitarios, son el robo a transeúnte y en el transporte público en las rutas que circulan por los espacios universitarios ubicados en el Cerrillo, que han decrecido.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.