Apps de movilidad al alza

cláusulas uber vs cabify | seguridad de las mujeres en servicios de transporte

6 de cada 10 mexicanos solicitan servicios de transporte vía celulares. Estas son las cifras que arroja la Asociación de Internet MX. Esto quiere decir que la proporción de usuarios que solicita estos servicios de movilidad aumentó del 36%, durante 2018, a 41% en lo que va de este año.

Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, durante 2018 en México se elevó la utilización de Internet a 82 millones 700 mil personas. En 2017 era de 79 millones 100 mil. De éstos un 41% prefieren utilizar esta herramienta para usar apps de movilidad.

Los resultados más relevantes son los siguientes:

  • Aumentó la proporción de usuarios que solicita estos servicios de movilidad, de 36 por ciento el año pasado, a 41 por ciento este año.
  • Criterios como la seguridad, la comodidad y la conveniencia son las principales motivaciones para el empleo de las plataformas de transporte, con alrededor de 6 de cada 10 usuarios. En la contraparte, el precio no figura como factor de decisión para solicitar este tipo de servicios, expresado sólo por el 22 por ciento de los usuarios.
  • Sobre el uso que se da a los servicios de transporteIr a casa, continúa siendo el más importante (6 de cada 10 usuarios), seguido de Ir al Trabajo (50%), Salir de fiesta (47%) y Enviar transporte a familiares o amigos (46%). Es importante destacar que No usar el automóvil (35%) se ha convertido en algo cotidiano y los usuarios aprecian la comodidad que estos servicios representan.

Aún no tienen datos sobre cuánto gasta un usuario mexicano en este tipo de herramientas de movilidad pues es “algo muy nuevo”.

El crecimiento de estas cifras significa una gran estabilidad, la edición de este estudio marca algunas tendencias de evolución del uso de la red.