Asaltos en supermercados a la alza

La inseguridad en Ciudad de México no ha disminuido. Las redes de delincuencia buscan nuevas maneras para despojar a la gente de sus propiedades. Una que ha visto crecer su demanda es el asalto en supermercados.

Según la Procuraduría General de Ciudad de México, este fenómeno comenzó a ser visible gracias a las denuncias de las víctimas. Según sus investigaciones, empleados están involucrados en los mismos.

El periódico El Universal menciona que en el sur de la ciudad, se han reportado 60 robos desde inicios del año.

Modus operandi

El diario relata uno de los casos más recientes de robo en supermercados. La víctima afirmó que un “empleado acomodador” golpeó su bolso supuestamente de manera accidental. En cuestión de segundos, tres mujeres le arrebataron su cartera con varias tarjetas de crédito, departamentales y dinero en efectivo. Tras darse cuenta pidió ayuda a los encargados de la sucursal de Soriana. Los empleados de no ayudaron a la víctima y mientras discutían con ella, los ladrones hicieron cargos en sus tarjetas de crédito.

Otro problema es que a veces las tiendas involucradas no revelan los videos de los asaltantes utilizando las tarjetas. Esto ayudaría a que a las víctimas no les cobraran estos cargos.

Respecto a esta investigación, la procuraduría capitalina identificó a dos bandas que se especializan en este delito en la zona sur de la Ciudad.

Sin embargo, no saben quiénes son, pues las tiendas departamentales en las que se registran los casos han estado renuentes a mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad al interior de sus establecimientos.