Asesinan a activista medioambiental, José Luis Álvarez

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Durante años se dedicó a defender el santuario del mono saraguato en el sur del país. También denunció la extracción desmedida de arena del río Usumacinta. Estas acciones provocaron que recibiera amenazas de muerte, misma que lo encontró el pasado 10 de junio. José Luis Álvarez fue asesinado.

El ataque contra el ambientalista se llevó a cabo en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos. Fue alrededor del medio día cuando el activista fue acribillado. Su cuerpo fue abandonado a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, en el municipio de Palenque, Chiapas. Junto a el se encontró una cartulina en la que amenazaba a su familia.

Persona de las Fiscalías de Tabasco y Chiapas acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al Semefo para la necropsia de Ley.

Álvarez Flores era el encargado del UMA Saraguato, ambientalista, ecologista, en diversas ocasiones denuncio saqueo ilícito de bancos de arena, el exterminio de especies en peligro de extinción.

Activistas asesinados en el actual gobierno

En el actual gobierno, han sido asesinados seis activistas. A la fecha ningún ha sido resuelto.

Se trata de Sinar Corzo Equinca (4 de enero, Arriaga, Chiapas), los líderes campesinos Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez (20 de enero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), Samir Flores Soberanes, dirigente opositor a la termoeléctrica de la Huexca (20 de febrero, Cuautla, Morelos), Abiram Hernández, defensor de los derechos humanos (30 de marzo, Veracruz) y ahora José Luis Álvarez.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.