Asesinan a joven por la espalda en asalto

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Germán tenía 15 años de edad. Estudiaba la preparatoria y trabajaba para comprarse una computadora. El joven fue asesinado al ser asaltada la tienda donde el laboraba. A pesar de que no se opuso le dispararon por la espalda.

Los hechos sucedieron en Manzanillo, Colima. Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron el asesinato. Dos hombres, vestidos de negro y con el rostro cubierto entraron hasta la caja para tomar el dinero de la tienda. Germán no opuso resistencia en ningún momento, antes de retirarse los dos hombres lo obligaron a hincarse.

En ese momento entró una tercera persona a la tienda, quien lo amenazó con una pistola. Después de unos segundos, le disparó en varias ocasiones en la espalda, y huyó.

“Mi hijo trabajaba porque su papá dejó de enviarnos dinero y él necesitaba comprar una computadora”, dijo su madre Rosa Elia. Germán estudiaba en el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP).

El mismo día del asesinato, el OXXO donde trabaja su madre también fue asaltado.

“Cuando sufrimos el asalto en el OXXO, le hablé (a Germán) para alertarlo porque él se encontraba en el Kiosko, cerca del asalto, pero ya no me contestó y cuando llegué al lugar ya estaba acordonado y no me dejaron pasar”, explicó la señora.

Estado inseguro

El lunes 20 de mayo, fue asesinada Yareli, una joven de 16 años, a quien mataron a tiros la delegación Santiago y, una semana antes, una adolescente de 14 años también fue asesinada a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento El Colomo.

De enero a abril de este año, se han registrado 230 homicidios dolosos en Colima. Esa entidad tiene la tasa mas alta del país en número de asesinatos. En 2018 fue de 26,45 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. La media nacional fue de 7.58


Publicaciones recomendadas

Comentarios