Auto detecta ciclistas para evitar atropellos

  • Compartidos
 en Movilidad

Reducir los accidentes al mínimo es el objetivo de Volvo. Esta marca de autos está trabajando en un sistema de detección de ciclistas, para evitar se registren atropellamientos.

El sistema funciona con una serie de cámaras y radares, que alertan al conductor de la presencia de ciclistas y en caso de ser necesario, frenar de manera automática y evitar un choque. Este sistema es similar al que ya utiliza desde 2010 para detectar peatones.

Crash test

Además de este sistema, la marca realiza una serie de pruebas llamada “crash test”. Para esto se utilizan cabezas de maniquíes equipadas con cascos de bicicleta y montadas en una plataforma de pruebas. Desde ahí se lanzan hacia distintos puntos del frente del vehículo, tanto inmóvil como a diversas velocidades para obtener diversas mediciones. Estos crash test se basan en procedimientos de ensayo reglamentarios ya existentes para proteger las cabezas de los peatones.

Estas pruebas ayudarán a mejorar la seguridad y la capacidad protectora de sus cascos en caso de accidente vehículo/bicicleta.

“Nuestro objetivo no solo es cumplir los requisitos legales o pasar pruebas de calificación. En vez de eso, vamos más allá y utilizamos situaciones de tráfico reales para desarrollar tecnologías que sigan mejorando la seguridad”, ha afirmado Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars y una de los principales ingenieros de seguridad de la empresa.

En este mismo sentido se ha manifestado Oscar Huss, responsable de desarrollo de productos de POC, quien ha explicado que “las normas de certificación son esenciales, pero nunca deberían limitar nuestra voluntad de mirar más allá de sus parámetros para hallar formas mejores y más innovadoras de reducir las consecuencias de los accidentes”.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.