#BasuraChallenge: ¿Te unes al reto para salvar al planeta?

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Los retos son lo de hoy. Por lo general, buscan generar un poco de diversión entre usuarias y usuarios de redes sociales, otros más buscan apoyar alguna causa. Y es así como nace el #BasuraChallenge o #TrashChallenge, mismo que tiene gran impacto en diversas plataformas.

Ya sea en Twitter, Facebook o Instagram, el objetivo es hacer que más gente participe y ponga su granito de arena para disminuir el impacto de las acciones de otros en el planeta.

¿En qué consiste el reto?

Se trata de retirar la basura de espacios públicos y naturales (playas, bosques, lagos, ríos y más) en donde es común encontrar toneladas de basura arrojadas por personas que no tienen consciencia del impacto ambiental que conllevan sus acciones.

Quienes se unen al reto publican fotografías en sus redes sociales del antes y después del espacio que limpian. Después de cumplir con el reto, los participantes deben escoger a tres personas para que continúen con el mismo.

Este es uno de los retos con un impacto positivo para la flora y fauna del lugar, al igual que los visitantes de estos espacios. Cuando se hace en equipo, los resultados son mejores.

Basura Challenge

Foto: Quadratín

¿De dónde salió la idea?

La idea la impulsó el ecologista Afroz Shah en 2016, pero no causó furor entre los internautas, tal como sucede hoy en día.

Shah limpió la playa de Versova, en India. Primero inició en compañía de su vecino Harbansh Mathur (84 años), pero más tarde se unieron más personas de la localidad. La actividad se llevaba a cabo cada fin de semana, fue así que recolectaron 4 mil toneladas de deshechos en 2.5 kilómetros.

Tras sus acciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a Afroz el premio Campeón de la Tierra. Actualmente, más personas apoyan la causa.

Con información de El Universal.


Publicaciones recomendadas

Comentarios