#CannabisConPermiso

Cannabis

Contrario a lo que mucha gente cree, el consumo de la marihuana no está prohibido en México. Lo que sí está prohibido es la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte de la planta.

Con el fin de ayudar a la gente a obtener un permiso para que pueda realizar estas actividades bajo el amparo de la ley, México Unido contra la Delincuencia, lanzó una campaña para ayudar a los consumidores de cannabis a realizar el trámite.

Pasos a seguir

La organización lanzará una serie de videos en los que las personas interesadas, podrán interponer su amparo para obtener el permiso necesario.

Video 1. ¿Cómo tramitar tu permiso?

En este video se muestra el primer paso para tramitar tu permiso. El acuse que recibirás NO te habilita para hacer las actividades que actualmente se encuentran prohibidas.

Puedes descargar el documento aquí.

Hasta el momento la organización solo ha sacado un video de los 4 que son parte del procedimiento.

Recuerda que hasta que no obtengas tu permiso, realizar esas actividades es ilegal.

Importante: el permiso no te permite vender, comprar, regalar cannabis o viajar fuera del país con esta sustancia.

En su página de internet, la organización México Unido Contra la Delincuencia afirma que no promueve el consumo de cannabis. Sin embargo, menciona la importancia de que se necesita empoderar al ciudadano para el ejercicio de los derechos.

MUCD no dará trámite ni representará ningún caso. Los resultados pueden variar dependiendo de la diligencia que le des a tu solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.