Carta pasante: ¿Para qué sirve y cómo tramitarla?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Educación

Si recién concluiste tu carrera, pero mientras te titulas quieres desempeñarte en el ámbito laboral de tu profesión, la carta pasante es la clave para validar tus estudios y conocimientos.

 ¿En dónde solicitarla?

Ésta la puedes solicitar en la Dirección General de Profesiones (DGP) adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para ello, necesitas cumplir con algunos requisitos.

¿Qué documentos necesito?

  • Original de solicitud de autorización provisional para ejercer como pasante. Ésta la puedes descargar aquí.
  • Copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 3 fotografías recientes (blanco y negro) en papel mate, con fondo blanco y retoque.
  • Copia de la Cédula profesional (ambos lados) del profesionista encargado de vigilar el ejercicio profesional del pasante.
  • Original y copia del comprobante de pago.

¿Tiene algún costo? Sí, la carta pasante o autorización para ejercer como pasante tiene un costo de $376.92 pesos. Para ello deberás ingresar a la siguiente liga. Ahí encontrarás la información necesaria para realizar el pago en alguna de las instituciones bancarias autorizadas de manera presencial o vía internet. Al igual debes obtener la Hoja de Ayuda.

Carta pasante

Carta pasante

Foto: Especial

¿Cómo tramitar la Carta pasante?

Ahora que ya llegamos a este punto, recuerda que la cita la puedes generar en línea ingresando al siguiente link citas.sep.gob.mx. En la parte superior derecha aparece la sección cita y da clic en la opción de solicita. Además, debes poner total atención a las indicaciones.

Carta pasante

Foto: Especial

Por otro lado, la cita también la puedes gestionar de manera presencial en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Según el portal de la SEP, también se puede hacer vía telefónica al 36 01 38 00, extensión 61100 sin embargo, en Ciudadanos en Red nos dimos a la tarea de marcar en repetidas ocasiones y no obtuvimos respuesta alguna, por ello, te recomendamos las dos opciones anteriores.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios