CDMX quiere reducir 30% la contaminación

contaminación

Durante un periodo de seis años, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 145 mil millones de pesos para disminuir en 30 por ciento la contaminación atmosférica, rescatar los ríos, cuerpos de agua, bosques y disminuir la sobreexplotación del acuífero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de 2019 al 2024 se destinarán recursos en siete ejes para combatir la contaminación y recuperar el medio ambiente.

“Nuestra apuesta en la Ciudad de México es, en mucho lo que representamos, la disminución de las desigualdades sociales, la educación, la disminución de la pobreza, pero esto está cargado en nuestra administración con el tema ambiental de manera fundamental”.

Al presentar el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad, la mandataria local se comprometió a impulsar las medidas que permitan disminuir la contaminación y recuperar cuerpos acuíferos y zonas verdes en la capital.

“Queremos entregar una ciudad, y nos estamos comprometiendo con la ciudadanía, que en el 2024 tenga 30 por ciento menos contaminantes. Una ciudad con seis ríos y dos cuerpos de agua rescatados; 12 bosques y parques urbanos reforestados con 20 millones de árboles y la disminución de la explotación del acuífero”, afirmó.

Ejes de acción

Los siete ejes son: la revegetación para hacer de la capital una ciudad verde; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; cero basura, producir menos y reciclar; movilidad integral y sustentable; mejora en la calidad del aire y ciudad solar.

Sheinbaum destacó que, como parte de la recuperación de cuerpos de agua y la disminución de la explotación de acuíferos, se cerrarán 50 pozos al oriente de la ciudad.

No obstante, garantizó que todas las viviendas tendrán agua potable, pues se buscará un equilibrio en la distribución del agua que llega del sistema Cutzamala, desde el poniente de la ciudad, en donde muchas veces el líquido queda en el riego de jardines.

Apuntó que actualmente entre el 15 y 20 por ciento de la población no tiene agua todos los días, pese a que se tiene un 70 por ciento de extracción del acuífero para satisfacer las necesidades de la ciudad.

Planean detener mancha urbana con muros de contención

Uno de los objetivos del Gobierno capitalino para combatir el cambio climático es detener el crecimiento de la mancha urbana, por lo que ya se planea un esquema para detener los asentamientos irregulares, el cual incluye muros de contención.

“Ese es nuestro objetivo. Garantizar que ya no siga creciendo la mancha urbana, a través de distintos esquemas; el apoyo a los ejidos y comunidades, cercos verdes o cercos vivos de árboles y también muros de contención que eviten también que asentamientos sigan creciendo”, dijo la jefa de Gobierno.

One Comment

  1. Ramiro La Madre

    Es tan solo uno de los indicadores del nivel de desprecio, nulo respeto y baja estima en el que los politicos tienen a los ciudadanos….que tan idiotas, ignorantes e indoctrinados nos consideran cuando PUBLICAMENTE declaran SEMEJANTES PENDEJADAS?

    “Los siete ejes son: la revegetación para hacer de la capital una ciudad verde; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; cero basura, producir menos y reciclar; movilidad integral y sustentable; mejora en la calidad del aire y ciudad solar.”

    Ciudad VERDE?….Cuendo lo que hace verde a los arboles, plantas y vegetacion en general ES EL CO2!!!! Se llama FOTOSINTESIS!!! Animales!
    Cero Basura?
    PRODUCIR MENOS???…CARAJO!
    Y lo de la movilidad integral y sutentable…..haganlo cucurucho y metanselo por donde mas les acomode….de ahi en adelante sigen con mamadas como eso de calidad del aire y el colmo la CIUDAD SOLAR!!! SOPAS PERICO!!!

    Lo unico claro y definido es la cantidad faronica ADICIONAL a todo lo que se han robado con el DOgma del Cambio Climatico y ahora …mas ejes y mas temas SIN EXPLICAR COMO PODRAN CONTROLAR UN CAMBIO QUE NO PUEDEN ENTENDER Y MUCHO MENOS CONTROLAR!

    145 mil millones de pesos para disminuir en 30 por ciento la contaminación atmosférica, rescatar los ríos, cuerpos de agua, bosques y disminuir la sobreexplotación del acuífero?

    un mometnto…. parques urbanos reforestados con 20 millones de árboles y la disminución de la explotación del acuífero”?

    20 millones de arboles requieren de 218 mi metros cubicos de agua AL DIA!!! Y DISMINUYEN la explotacion del ACUIFERO? (sic)

    Deben tener Shit for brains!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.