La Ciudad de México continuará hasta el 30 de mayo en semáforo amarillo, así lo informó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Las nuevas medidas que se tomarán como parte de la reactivación económica es el aumento en el aforo de oficinas corporativas privadas, que esta semana podrá ser del 30 por ciento.
En ese sentido, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció la apertura gradual de eventos masivos a partir del 15 de junio, únicamente en espacios abiertos en donde el público deberá estar en palcos separados con un máximo de ocho personas en cada uno.
El aforo máximo será del 25 por ciento, con medidas sanitarias estrictas, entrada y salida de forma escalonada, además, todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.
Por otra parte, la ocupación hospitalaria en la ciudad sigue a la baja con una disminución de 276 personas, pasando de mil 238 a 962 pacientes internados, la situación se repite en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, que pasó de mil 573 a mil 245, es decir, 328 personas menos.
En la estrategia que se tiene con plazas comerciales y farmacias para la realización de pruebas para la detección de COVID-19, se tiene registrado que de 67 mil 373 sólo cinco mil 375 han sido positivas, es decir, hay una positividad del 7.97 por ciento.
Asimismo, el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene un avance del 35 por ciento en adultos de 50 a 59 años de edad, lo cual significa que se ha inmunizado con primera dosis a 443 mil 275 personas del millón 256 mil 100 que se tiene previsto.
En el caso del personal educativo, se ha inmunizado a 169 mil 084 personas, es decir, al 50 por ciento de la cantidad estimada, que es de 328 mil 807 personas.