A partir del próximo lunes y por lo menos durante dos semanas, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo, así lo informó en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
“De acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos por parte del gobierno de México, la Ciudad de México está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo y lo estará por lo menos dos semanas, esto derivado a una reducción importante en todos los indicadores”, detalló.
El funcionario capitalino explicó que este viernes el Valle de México ha tenido una reducción de 492 personas hospitalizadas y de cuatro mil 296 de la semana pasada, hoy se tienen tres mil 804, de los cuales dos mil 777 están en camas generales y mil 027 en camas con ventilador.
Reactivación económica
Asimismo, a partir del lunes bares, cantinas y centros nocturnos podrán retomar actividades con un aforo del cincuenta por ciento, esta medida se da gracias al avance que hay en la vacunación de la población que habita la capital del país.
Los establecimientos comerciales deberán cumplir con las medidas ya establecidas para su operación, mientras que el resto de las actividades comerciales operarán sin restricciones por la pandemia, indicó la jefa de gobierno.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que no será necesario presentar una prueba negativa a Covid-19 para ingresar a estos establecimientos mercantiles.