Los antros y bares de la Ciudad de México podrían reactivarse si las personas que asisten cuentan con esquema de vacunación o presentan una prueba de COVID-19 negativa, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum este martes en conferencia de prensa.
Señaló además que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector trabajan en un esquema para la reapertura. Sheinbaum Pardo señaló que será el viernes cuando se puedan dar más detalles sobre el tema.
“La idea es, sin excluir, pues se busca que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba; esa es, digamos, más o menos la idea del esquema”, adelantó la mandataria capitalina.
En tanto, la Asociación Mexicana de Antros, Bares y Centros Nocturnos (Ambadic) adelantó al medio Publimetro las medidas que se adoptarán en este tipo de negocios para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.
En entrevista con este diario, el presidente de la Ambadic, Helking Aguilar Cárdenas, detalló que las pruebas de antígeno para detectar coronavirus no se realizarán en los establecimientos, sino que será mediante una reservación previa en el lugar al que se desee asistir en donde los clientes deberán de presentar su comprobante que demuestre que no portan dicho virus.
El protocolo también incluirá medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, aforos y horarios definidos; además, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani recordó que a este tipo de establecimientos les fue permitido operar como restaurantes.