El propósito es mejorar la circulación rumbo a la salida a Puebla, sobre todo mejorar el flujo vehicular en la zona oriente.
Contra el cuello de botella
Este domingo 27 de junio, se inauguró el puente vehicular que conecta el Viaducto Río de la Piedad con la calzada Ignacio Zaragoza que busca eficientar la movilidad en la zona rumbo a la salida de la autopista México-Puebla.
Es una obra de 332 metros metros de largo y 2 mil 600 metros cuadrados con dos carriles que beneficiarán directamente a los habitantes de Iztacalco y Venustiano Carranza cuya inversión de 80 mdp. Así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Me da mucho gusto inaugurar esta obra que puede parecer pequeña, pero que tiene un impacto muy grande, no solamente en esta zona de la ciudad, sino en general en toda la capital.”
Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que los tiempos de traslado se reducirán el tiempo y un aumento de velocidad en el tránsito vehicular. Además informó que se colocaron 14 luminarias con tecnología led así como la construcción banquetas y guarniciones.
Los beneficios son reducciones de tiempo de 50 por ciento en las horas de mayor demanda; incrementos de velocidad, la que se registraba en este tramo eran menor a 10 kilómetros por hora y se deben incrementar en 60 por ciento.”
Con información de El Heraldo de México.