Agentes de la Policía de Investigación cumplieron este jueves con la orden de aprehensión contra la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios.
Delitos de extorsión y robo en pandilla
Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra Alejandra Barrios, lideresa del gremio de comerciantes ambulantes de la capital.
La detención se hizo en la colonia Jardín Balbuena como seguimiento a la denuncia levantada por el Ministerio Público por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla. Posteriormente fue llevada para su certificación médica y traslado al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.
Javier Sánchez Becerra, esposo de Barrios, acusó a Dolores Padierna y René Bejarano de estar detrás de la detención.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, publicó un tuit en el que se suma a esta versión de persecución y venganza política y exigió un proceso apegado a derecho.
Se imputarán más delitos: Fiscalía CDMX
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX, informó que lo más probable es que se le imputen más delitos conforme la investigación siga su curso y aclaró que no hay motivos políticos en la detención.
Estas personas están señaladas y por supuesto hemos pedido y solicitado la orden del juez para detenerlos por razón de robo agravado y extorsión agravada. Y quiero reiterarlo, porque es muy importante: estas personas durante mucho tiempo han estado trabajando con un segmento de la población que se dedica dignamente a buscar empleo, trabajar, a generar recursos a través de la venta de productos en la calle, lo que hemos llamado el mercado ambulante.”
En este sentido, consideró que tanto Alejandra como su hija Diana Sánchez Barrios no son personas que actúen en la legalidad sino contra la población al cobrar derecho de piso.
Y esas personas, hay que decirlo, se dedicaron al mismo tiempo a ofrecer protección. Ellos mismo han dicho que son organizadores de las gente pero en realidad, en la práctica lo que han demostrado es que se dedican al cobro de piso. Y no solo eso, sino a otras prácticas que han llevado precisamente a hacer estos señalamientos puntuales.”
Con información de El Financiero, Aristegui Noticias.