En 2022, la mayoría de los trámites de CDMX serán digitales

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El gobierno capitalino planea digitalizar los trámites y hacer los procedimientos más sencillos para los ciudadanos, por lo que también reducirá y eliminará requisitos.

La digitalización ayudará a los más vulnerables

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el gobierno de la Ciudad de México tiene el objetivo de digitalizar la mayoría de los trámites de la capital, a fin de atender de manera prioritaria a la población en situación más vulnerable y con menos recursos. Para ello, se prevé hacer más sencillos los procesos, así como eliminar requisitos o incluso desaparecerlos, lo cual ya se ha hecho en esta administración, pues de 2,996 trámites que había en la capital, actualmente hay 996 y el número promedio de requisitos se redujo también de 13.4 a 9.2.

El funcionario explicó que actualmente se han digitalizado 25 de los 120 trámites que representan el 75% de todos los usos en la capital. Muchos de ellos están relacionados con trámites vehiculares, los cuales planean digitalizar hasta en un 80% para el 2022, a fin de evitar la corrupción y reducir el tiempo que se tarda la población en realizarlos.

Semovi simplificará trámites vehiculares

Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que habrá modificaciones para simplificar procesos como la revisión de pagos y la reposición de la tarjeta de circulación, para la que anteriormente se solicitaban facturas o carta factura, identificación, comprobante de domicilio, tenencias, comprobación de pagos de multa cívicas, económicas, el reintegro de las placas, las matriculas, comprobante robo y extravío y la tarjeta de circulación.

En cuanto a la revisión de pagos, explicó que antes se pedían en forma impresa las cinco últimas tenencias y el pago correspondiente del trámite, pero ese procedimiento ya lo realizará la autoridad totalmente en línea y no será necesario presentar documentación en formato impreso, sino que se consultará la base de datos de la Secretaría de Administración y Finanzas. El funcionario dijo que próximamente se publicarán en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino los cambios que permitirán facilitar estos trámites.

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Con información de El Sol de México

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