CdMx

En 2022, la mayoría de los trámites de CDMX serán digitales

El gobierno capitalino planea digitalizar los trámites y hacer los procedimientos más sencillos para los ciudadanos, por lo que también reducirá y eliminará requisitos.

La digitalización ayudará a los más vulnerables

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el gobierno de la Ciudad de México tiene el objetivo de digitalizar la mayoría de los trámites de la capital, a fin de atender de manera prioritaria a la población en situación más vulnerable y con menos recursos. Para ello, se prevé hacer más sencillos los procesos, así como eliminar requisitos o incluso desaparecerlos, lo cual ya se ha hecho en esta administración, pues de 2,996 trámites que había en la capital, actualmente hay 996 y el número promedio de requisitos se redujo también de 13.4 a 9.2.

El funcionario explicó que actualmente se han digitalizado 25 de los 120 trámites que representan el 75% de todos los usos en la capital. Muchos de ellos están relacionados con trámites vehiculares, los cuales planean digitalizar hasta en un 80% para el 2022, a fin de evitar la corrupción y reducir el tiempo que se tarda la población en realizarlos.

Semovi simplificará trámites vehiculares

Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que habrá modificaciones para simplificar procesos como la revisión de pagos y la reposición de la tarjeta de circulación, para la que anteriormente se solicitaban facturas o carta factura, identificación, comprobante de domicilio, tenencias, comprobación de pagos de multa cívicas, económicas, el reintegro de las placas, las matriculas, comprobante robo y extravío y la tarjeta de circulación.

En cuanto a la revisión de pagos, explicó que antes se pedían en forma impresa las cinco últimas tenencias y el pago correspondiente del trámite, pero ese procedimiento ya lo realizará la autoridad totalmente en línea y no será necesario presentar documentación en formato impreso, sino que se consultará la base de datos de la Secretaría de Administración y Finanzas. El funcionario dijo que próximamente se publicarán en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino los cambios que permitirán facilitar estos trámites.

Lee también: Consulta y paga multas de tránsito en línea en CDMX y Edomex

Con información de El Sol de México

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Ola de calor CDMX 2 de mayo: alcaldías activan alerta naranja por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino emitió una…

27 min hace

Con Morena es real el riesgo de un retroceso democrático: Sodi

En una conversación reveladora con el experimentado político y analista Demetrio Sodi de la Tijera,…

1 hora hace

Supersticiones y Política

En un periodo marcado por el aumento alarmante de la violencia y las tensiones políticas,…

4 horas hace

Desmontando mitos: ¿Realmente mi voto cuenta?

En cada proceso electoral, surgen dudas y mitos que pueden desmotivar a los ciudadanos a…

4 horas hace

Hoy No Circula, jueves 2 de mayo en CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha confirmado, a través de un comunicado emitido…

21 horas hace

¿Cuándo será el Hot Sale 2024? Todo lo que necesitas saber

El Hot Sale, el evento más esperado por los aficionados a las compras en línea…

1 día hace

Esta web usa cookies.