La escultura “Tlalli”, del artista Pedro Reyes, ya no será la que sustituya a la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En ese mismo sentido, la mandataria capitalina anunció que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México será quien decida qué artista realizará la obra que se colocará en la avenida capitalina.
“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir”, dijo.
Explicó que este Comité está constituido por instituciones de la ciudad, del Gobierno de México y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también historiadores y ciudadanos, de tal manera que en las próximas semanas o días que se reúna el comité estará tomando una decisión.
Cabe mencionar que, a través de un comunicado en conjunto figuras como Lorena Wolffer, Gabriela Jáuregui, Graciela de la Torre, Eduardo Abaroa, Luis Vargas, Mónica Mayer, Sol Henaro y Julieta Aranda, entre otros, solicitaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, retirar el proyecto a dicho arquitecto para otorgarlo a alguna mujer indígena.