Este fin de semana, colectivas de mujeres feministas nombraron “La Glorieta de las mujeres que luchan” al lugar donde estaba el monumento a Colón sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Esta “antimonumenta”, como fue llamada, fue colocada por madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio señalando que este es un memorial para las víctimas de violencia de género.
Dicha intervención se trata de una mujer de madera pintada de violeta y con el puño en alto, la cual fue colocada en el lugar donde anteriormente se encontraba Colón a casi 1.90 metros de altura.
Cabe mencionar que esta acción se da luego de la polémica por la propuesta de poner a una mujer indígena llamada “Tlalli” luego de que fuera removida la pieza dedicada a Cristóbal Colón.
La acción fue aplaudida en redes sociales pero pese a esto, autoridades de la Ciudad de México optaron por borrar las consignas y el nombre recién dado a la Glorieta.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que analizará si se reubicará dicha pieza o se mantendrá en ese lugar, para lo cual, antes habrá un diálogo con las colectivas feministas.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.