Este fin de semana, colectivas de mujeres feministas nombraron “La Glorieta de las mujeres que luchan” al lugar donde estaba el monumento a Colón sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Esta “antimonumenta”, como fue llamada, fue colocada por madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio señalando que este es un memorial para las víctimas de violencia de género.
Dicha intervención se trata de una mujer de madera pintada de violeta y con el puño en alto, la cual fue colocada en el lugar donde anteriormente se encontraba Colón a casi 1.90 metros de altura.
Cabe mencionar que esta acción se da luego de la polémica por la propuesta de poner a una mujer indígena llamada “Tlalli” luego de que fuera removida la pieza dedicada a Cristóbal Colón.
La acción fue aplaudida en redes sociales pero pese a esto, autoridades de la Ciudad de México optaron por borrar las consignas y el nombre recién dado a la Glorieta.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que analizará si se reubicará dicha pieza o se mantendrá en ese lugar, para lo cual, antes habrá un diálogo con las colectivas feministas.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.