La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé que para 2022 y 2023 se limiten los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y distribuir las operaciones restantes al nuevo puerto aéreo en Santa Lucía, así lo explicó Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes.
Detalló que el plan es permitir hasta 61 operaciones por hora en el AICM y convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes se operen en esta obra que es característica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Si las aerolíneas no se vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: ‘este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos’”, señaló Morán.
El director y responsable de esta obra, Gustavo Vallejo, dijo que empresas nacionales e internacionales están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto, pero se abstuvo de mencionar cuales.
Por otra parte, el funcionario mencionó que se sigue trabajando para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea, agregó que en las siguientes semanas la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) vendrá a México para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones.