Ocesa pagó por maqueta de Templo Mayor en el Zócalo capitalino: Cultura

La maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México no es pagada con dinero público, es financiada por privados, así lo aseguró Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México aunque no precisó el monto de la inversión del proyecto.

“No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron.Principio del formularioFinal del formulario Es convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa, quien, a través de una condición de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”, detalló.

De esta manera se descartó que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura capitalina destinaran recursos federales para la realización de la maqueta, la cual recrea a escala el Huey Teocalli o Templo Mayor, que estará ubicada en el Zócalo capitalino.

La maqueta del Templo Mayor mide 16 metros de altura, 25.81m de frente x 27.17m de profundidad.

Todos los días a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas se podrá apreciar un espectáculo de luces. Los accesos para el público serán por las calles 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, el corredor peatonal Madero, 5 de Mayo y República de Brasil, mientras que las salidas estarán ubicadas en las calles Pino Suárez, 5 de Febrero y Tacuba.

Recommended Posts