Este viernes los habitantes del Pueblo de Xoco en la alcaldía Benito Juárez, acusaron de desacato al personal de la obra de Torre Mítikah, pues pese a la existencia de una orden de cese de actividades, la obra continúa llevándose a cabo.
“En franco desacato, están trabajando sobre la calle Mayorazgo de la Higuera esq Mayorazgo de Luyando, la autoridad ya fue notificada de la suspensión provisional y desafían al CJF”, acusaron en sus redes sociales.
Luego de darse a conocer el amparo promovido por un juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en el que se ordena el cese de actividades en el pueblo originario, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el conocimiento de esta medida provisional.
Dicha instancia aseguró que se actuará de conformidad y se mostrarán los documentos necesarios para demostrar la legalidad y aceptación ciudadana de dichas obras.
Asimismo, se aseguró que las opiniones y necesidades de los habitantes de la zona fueron contempladas con una consulta vecinal, y que incluso, la documentación se encuentra disponible al público en general.
Al respecto, la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco aseguró que las “consultas” fueron realizadas por la empresa Fibra Uno para obtener una respuesta favorable.
El Pueblo de Xoco espera que el tribunal de amparo siga actuando de forma garantista a favor de los derechos como pueblo originario, además se espera que el tribunal correspondiente no se deje intimidar por el poder económico de la constructora Fibra Uno.