China abrirá autopista para bicicletas

China abrirá su primera autopista para bicicletas en la localidad de Huilongguan, que se encuentra cerca de Beijing. La autopista tendrá una extensión de 6.5 kilómetros y se espera que más de 11 mil ciclistas la utilicen al día.

Tendrá una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora con accesos restringidos a peatones, bicicletas eléctricas, así como para otro tipo de transporte, de acuerdo con las normas de tránsito de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.

“Los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria ni estacionar en el carril de bicicletas. Si alguna bicicleta se averiara, los ciclistas deberán ir la salida más cercana y salir del carril, manteniéndose en el lado derecho de la carretera”, precisó.

Existen ocho entradas y salidas.Seis de ellas están equipadas con dispositivos de movilidad asistida para bicicletas, además cuenta con un carril reversible, pero los ciclistas deben circular en la dirección que se muestra en las señales.

Se incluirá un paso elevado de 2.7 kilómetros y acortará de 40 a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan, una comunidad densamente poblada, y Shangdi, donde se encuentran una gran cantidad de empresas de alta tecnología.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas, cuya finalidad es reducir las emisiones de contaminantes y generar una política global para mejorar el medio ambiente.