Columns Category

El gobierno se equivoca al no hablar sobre las muertes que vienen por COVID-19

El gobierno está procediendo como si el pueblo mexicano no fuera lo suficiente maduro para hacer cara a la dura realidad que viene en las próximas semanas.

El confinamiento no es bueno para todos los hogares

La política del confinamiento podría ser contraproducente. No es igual para una persona que vive sola, que para una pareja o familia nuclear.

COVID 19, ¿qué viene luego del decreto de emergencia sanitaria en México?

El gobierno federal ha puesto énfasis en la dimensión sanitaria y económica, pero hay otras a considerar: la social, la psicológica y la política.

Esos ricachones empresarios que no merecen ningún apoyo

Las empresas de México no son solo los consorcios gigantescos: son millones de mexicanos que han salido adelante y emplean a millones. ¿Cómo ayudarlos?

La hora de la verdad

En tres meses que lleva el coronavirus, los mexicanos no hemos visto emerger al líder que se requiere para tan compleja hora.

Carta a Zoé Robledo

Señor Zoé Robledo, las personas que trabajamos en el IMSS amamos lo que hacemos, pero odiamos las condiciones en las que nos hacen trabajar.

Fitch baja un escalón más la nota de Pemex

La calificadora considera que las obligaciones de pago de Pemex están en riesgo debido a la recesión y problemas que enfrenta el país.

Enfrentar al Covid-19 sin agua

En México, al menos 10 millones de personas no cuentan con agua en sus hogares. Ciudad de México concentra el número más alto, un millón de personas.

El mapa hackeable del coronavirus en México

El sitio tiene al menos ocho vulnerabilidades detectadas en esa plataforma. Podría ser vulnerada en tres o cuatro horas de trabajo de un ciberdelincuente.

Zoé y López-Gatell le fallan a sus mejores ‘soldados’

Antes del primer fallecimiento por Covid-19 en Monclova, trabajadores ya habían denunciado que no tenían el equipo necesario para manejar el virus.

El ‘síndrome del Fobaproa’

Para evitar que la economía se desplome hasta en 8 por ciento, sería necesario que también se apoyara a las empresas de mayor tamaño.