Conceden otro amparo a construcción de Santa Lucía

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una nueva suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches para evitar que se construya el aeropuerto de Santa Lucía.

Apenas ayer, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la suspensión definitiva que un juez federal otorgó al colectivo #NoMásDerroches. Esta frenó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía.

El recurso fue presentado por el director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario y el subsecretario de Transporte de la SCT.

Hasta el momento varios jueces han concedido suspensiones provisionales y definitivas para que las obras en Santa Lucía no se inicien hasta que se tengan todos los estudios de seguridad aérea e impacto ambiental.

No entregan informe de impacto ambiental

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que este viernes entregaría el dictamen de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, se retrasará su entrega porque se está analizando con cuidado, debido a que, señaló, no quiere dar ningún motivo a sus adversarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal señaló que Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le informó que el dictamen avanza, pero que consideraba que se requería más tiempo.

 “Podríamos acelerar el dictamen sobre impacto ambiental, porque depende de la Secretaría del Medio Ambiente, pero la instrucción que di fue de que, aunque se llevaran tiempo, actuaran con mucho cuidado para no dar ningún motivo a los adversarios”.

Aseguró que los amparos que se han solicitado para evitar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, estado de México “es porque están muy molestos. Yo los entiendo también, no dan la cara los de arriba, entonces mandan a sus voceros y a sus representantes o a sus cercanos a estar impugnando y por eso esta lluvia de amparos, porque están molestos, enojados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.