Convocan a protestar por “Mataperros”

La comunidad de Facebook Cuidando Nuestros Perritos convocó a una protesta por el asesinato de 10 perros en el Parque México, en la colonia Condesa.

Con el lema de “Todos estamos en riesgo hasta castigar a los responsables”, el grupo llamó a una protesta el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas, en la zona canina del Parque México. La convocatoria pide a las personas acudir únicamente con la correa de sus perros.

La protesta se convocó después de que diez canes murieran por envenenamiento entre el 29 de septiembre y 15 de octubre, cuando paseaban en las inmediaciones del parque. Las mascotas tuvieron vómito y convulsiones, lo que hizo suponer que se trataba de una sustancia tóxica.

La procuraduría capitalina envió a la UNAM tres cadáveres de perros para realizar las necropsias y determinar el tipo de veneno que utiliza el llamado “Mataperros”. Además, revisa los videos de las cámaras del parque para descubir la identidad del responsable.

La organización de defensa de los animales, PETA ofreció una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve su captura.

Fuente: www.milenio.com