La Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República detectaron cuentas millonarias de una red de lavado de dinero en la que presuntamente participa el gobernador del estado de Morelos.
Familiares y funcionarios también podrían estar involucrados
El diario Reforma dio a conocer este miércoles que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) vinculan a Cuauhtémoc Blanco y a su familia con una red de lavado de dinero, a través de la triangulación de cuentas bancarias millonarias. Desde junio del año pasado se había informado que ambas instituciones habían encontrado este tipo de irregularidades relacionadas con el actual gobernador de Morelos.
Según la investigación, tanto el exfutbolista, como su medio hermano, Ulises Bravo; su primo y secretario particular, Edgar Riou Pérez, y su representante legal y amigo, Jaime Tamayo Godínez, fueron denunciados ante la FGR y tienen un expediente abierto en su contra por formar parte de una red de lavado de dinero.
Tamayo hacía los depósitos
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo, esta red operaba a través de empresas fachada y cuentas bancarias que sirven para ocultar el origen y destino de millones de pesos cuando Cuauhtémoc fue presidente municipal de Cuernavaca.
La información proporcionada por Paredes, indica que Jaime Tamayo, quien también es representante mercantil de cuatro empresas, habría llevado a cabo depósitos y retiros millonarios en tres cuentas bancarias, una de ellas de Santander, donde depositó un total de 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018.
Con información de Reforma