Sin mayor información o argumentos, el presidente intentó justificar los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán al insinuar que el dinero le pertenece a su esposa, Carolyn Adams: “la señora tiene dinero”, dijo.
Niega lo evidente
Ante el escándalo por el lujoso estilo de vida de José Ramón López Beltrán, durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que los lujos con los que vive su hijo mayor son debido al dinero de la familia de su esposa, Carolyn Adams. “En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, dijo, pese a la evidencia que demuestra que, contrario al discurso de austeridad de su padre, López Beltrán ha vivido en residencias lujosas en Houston, Texas. Además, entre 2019 y 2021 habitó junto a su esposa una millonaria residencia que pertenecía a Keith Schilling, alto ejecutivo de Baker Hughes Inc., empresa petrolera que resulta ser contratista del gobierno y proveedora de la Refinería de Dos Bocas.
“Está complicado meterse porque al parecer la señora tiene dinero y no tiene nada que ver con el gobierno”, fue lo único que dijo al respecto el presidente, sin proporcionar datos concretos, e inmediatamente comenzó a atacar a quienes desvelaron la información.
Va contra Loret de Mola
“Carlos Loret de Mola es un golpeador, mercenario y sin principios”, dijo el presidente López Obrador en defensa de su vástago por la investigación sobre las casas millonarias en las que ha vivido y vive actualmente en Houston, Texas. El presidente dijo que el periodista “hizo un escándalo porque cree que somos iguales”, y aseguró que Loret “estuvo y sigue estando al servicio de la mafia del poder”, pues “era muy amigo de García Luna y de Calderón”. Además, lo acusó de participar en el invento de la niña Frida Sofía durante el sismo de 2017.
“No somos iguales”, dijo el presidente, quien se mostró sorprendido por la postura contra su gobierno que actualmente tiene Víctor Trujillo con su personaje Brozo, a quien considera inteligente y preparado. “Me llama la atención porque no era así. Tenía preparación. Cuando estuvo en Televisa, tuvo la gentileza de avisarme que iban a dar a conocer lo del maestro Bejarano y lo de Ahumada. Y me mandó un recado: ‘mañana va a caer una bomba'”. Y sí fue una bomba”. En respuesta a los dichos del presidente, desde su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola, destacó que el mandatario no haya desmentido “una sola palabra” sobre el reportaje de su hijo:
“Pues otra vez el presidente @lopezobrador_ me insultó y calumnió, pero NO DESMINTIÓ UNA SOLA PALABRA del reportaje sobre las casonas y los lujos de su hijo”, escribió el periodista.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República