El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, denunció ante la FGR a Isabel Miranda de Wallace por fabricar pruebas falsas para desprestigiar al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Conflicto Wallace vs. Zaldívar
La semana pasada, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Zaldívar por los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones. Acusó al ministro de tener un interés económico y personal de que se resuelva a favor el amparo tramitado por Juana Hilda González Lomelí, una de las personas acusadas de participar en el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Alberto Wallace, el cual se encuentra en la Primera Sala de la Corte.
En respuesta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó también ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Wallace por fabricar pruebas para desprestigiar al Poder Judicial de la Federación (PJF) y evitar que la SCJN analice las denuncias de las personas implicadas en la desaparición de su hijo.
“Nada más les digo una cosa: si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte, qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder, protegida por Fox, Calderón y García Luna, qué no habrá hecho esta mujer”, declaró Zaldívar.
Esta es mi respuesta a @ArturoZaldivarL
— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) August 18, 2022
La discusión se termina si pones tu teléfono a disposición de la @FGRMexico para probar o desmentir tus nexos con el crimen organizado y #CORRUPCIÓN @SCJN @lopezdoriga pic.twitter.com/ISgGprizMJ
Acusa a Zaldívar de colusión con el narco
Luego de que la Suprema Corte aceptó ejercer su facultad de atracción para revisar un juicio de amparo presentado por Juana Hilda González Lomelí, el pasado 10 de agosto, Miranda de Wallace hizo un llamado a la FGR se actúe con la debida diligencia en la resolución de la carpeta de investigación de la denuncia interpuesta el 25 de mayo contra el ministro presidente de la SCJN. Pidió a los ministros rechazar las presiones de Arturo Zaldívar para atraer el caso de su hijo y “ponerse del lado de la justicia”.
Miranda de Wallace señala que es “inadmisible” y “reprochable” que Zaldívar “presumiblemente se encuentre coludido con el crimen organizado y que pueda intervenir directamente en los asuntos que se tramitan en cada una de las salas que integran la SCJN”.
Con información de La Jornada y Expansión