Beatriz Gutiérrez se deslinda por material de espionaje que pudiera ser difundido

 Beatriz Gutiérrez se deslinda por material de espionaje que pudiera ser difundido

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier material que bajo espionaje se haya obtenido y se difunda por cualquier vía.

“Somos «Los maléficos», para servirles. Somos un par de mexicanos que han luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de derecho. Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía” es lo que se puede leer en su publicación.

En días anteriores, la escritora declaró en su cuenta de Instagram que por varios años ella y su familia fueron espiados con seguimiento físico, espionaje telefónico, chips en los vehículos e intromisión en cuentas de redes sociales.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas). ¡No terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”, detalló.

Esto sucede luego de que se revelara que los números de teléfono de Gutiérrez Müller, familiares y personas del círculo cercano al primer mandatario se incluyeran en el registro de una lista de posibles blancos de espionaje del spyware de Pegasus, de la firma israelí NSO Group.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados