A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier material que bajo espionaje se haya obtenido y se difunda por cualquier vía.
“Somos «Los maléficos», para servirles. Somos un par de mexicanos que han luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de derecho. Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía” es lo que se puede leer en su publicación.
En días anteriores, la escritora declaró en su cuenta de Instagram que por varios años ella y su familia fueron espiados con seguimiento físico, espionaje telefónico, chips en los vehículos e intromisión en cuentas de redes sociales.
“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas). ¡No terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién!”, detalló.
Esto sucede luego de que se revelara que los números de teléfono de Gutiérrez Müller, familiares y personas del círculo cercano al primer mandatario se incluyeran en el registro de una lista de posibles blancos de espionaje del spyware de Pegasus, de la firma israelí NSO Group.