Mariana Imaz no es la única que se beneficia con becas del Conacyt, hijos de otros funcionarios de la 4T también reciben su cheque mensual.
Se destapó la cloaca
Después de ventilarse el monto que recibe por concepto de beca Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la Jefa de Gobierno de la CDMX, por parte del Conacyt, otros casos han surgido al consultar la Plataforma Nacional de Transparencia (donde fue verificada la información de Imaz) cuyos beneficiarios, casualmente, hijos de altos funcionarios de la 4T.
Entérate Mariana Imaz Sheinbaum recibe subsidio millonario de Conacyt
Al respecto, Claudia Sheinbaum declaró: “Me siento muy orgullosa, es una jóven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del CONACyT desde el 2016″.
Sin embargo, no es un caso aislado. Varios parientes cercanos de funcionarios de la 4T también están siendo beneficiados con becas que superan el promedio de lo que un maestrante o doctorante reciben del Conacyt. Un ejemplo es Ángel Ramírez, hermano del politólogo morenista, Gibrán Ramírez, quien recibió entre 2017 y 2021 una beca de 4 millones 944 mil 564 pesos. A Ramírez se le entrega esta cantidad por concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas”.
De la misma manera, Argel Gómez Concheiro, hijo de Pablo Gómez, ex dirigente de Morena, recibe $980,681.00 por Concepto de Subsidios para Becas. Casos que contrastan con la máxima del gobierno que encabeza AMLO y que no se cansa de repetir en cada mañanera: ya no hay corrupción.
Discurso de odio contra estudiantes en el extranjero
Si por algo ha sido criticado duramente López Obrador es por su posicionamiento contra la clase media y sobre todo, quienes han estudiado en el extranjero. En una declaración hecha en julio de 2020 se refirió a los alumnos que siguen su formación académica en otro país como “los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento”.
Lee también “Aspiracionistas” conforman el gabinete de AMLO